Paramount Comedy y su parrilla de reciclaje


Paramount Comedy es una de las únicas cadenas de pago especializadas en el humor y la comedia, que desde 1999 lleva las risas a los hogares de los espectadores.

En sus inicios se trataba de una cadena que se dedicaba básicamente a la autoproducción de bajo presupuesto, realizando míticos programas como son Muchachada Nui o La hora Chanante que tanto han aportado e influido en la comedia española.

Pero actualmente vemos la parrilla de Paramount Comedy algo oxidada, y es que la mitad de su programación está basada en programas y series  que son producidas y que podemos ver en otras cadenas generalistas que no son de pago. Por ejemplo, las series españolas Aída y La que se avecina, que se pueden ver en cadenas como FDF, Telecinco o Lasiete, tienen entre 5 o 7 espacios de una hora al día dedicados a su emisión en la parrilla de Paramount. También podemos ver la serie Los protegidos o Dr. Mateo pertenecientes a la cadena Antena 3 o el programa Vaya Semanita de la ETB. Programas y series que podemos ver con frecuencia en otras cadenas generalistas.

Destacamos algunos de los programas con firma propia de Paramount Comedy como "Central de Cómicos y Central de Cómicos Express" que se emiten de forma segmentada todos los días de la semana, al mediodía, por la tarde y por la noche. Los cuales conforman un elemento identitario de la cadena y diferenciador respecto a las otras.

Por otro lado, la programación extranjera de Paramount Comedy cuenta con acertadas series como Breaking Bad, Anger Management o Friends que funcionan muy bien en cuanto a la captación de audiencias.

La cadena también emite todos los Martes y Sábados a las 22.00h Cine Paramount, con las principales comedias tanto nacionales como internacionales que han sido éxitos de taquilla en la gran pantalla.

Pensamos que la parrilla de Paramount Comedy se está quedando algo antigua y puede resultar repetitiva y creemos que podrían apostar por otro tipo de programación más innovadora que identificara a la cadena como hacían antiguamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario